Cambiar el mundo

¿Quieres cambiar el mundo? Bien, pues tranquil@, no hace falta que hagas nada. El mundo ya cambia sin que tú hagas nada. Cada día están cambiando los cielos, las nubes, los ríos, las personas, las células del cuerpo. Cada día el planeta en el que habitas se mueve, y gira, y cambia de estaciones, y hay días y noches y gente que muere y gente que nace.

¿Hablas de hacer un mundo mejor? Bien, pero ¿qué es para ti un mundo mejor? Porque he oído que hay gente que se inmola matando a muchas otras personas creyendo realmente que lo hace por un mundo mejor. Mejor ¿para quién?¿desde qué perspectiva?

Si de verdad quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo, empieza por abrirte al mundo y hacer aquellas cosas que te hacen sentir en armonía, equilibrado, centrado, en paz contigo mismo: Si estás en paz contigo mismo y con la energía centrada, de forma natural estarás más abierto al mundo que te rodea, y también estarás más disponible para los demás. Ayudar a otros ya no será una obligación o un deber, sino algo espontáneo. Si quieres ayudar al mundo, haz aquello que te haga sentir en paz contigo mismo.

“Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo” Gandhi