Nuevo Taller

EL ARTE DE VIVIR

Filosofía oriental, Gestalt, meditación, cuerpo

El arte de vivir trata de responder a la pregunta de cómo ser felices y vivir con mayor sabiduría, ecuanimidad y plenitud, sin tanto peso innecesario ni tanto sufrimiento psicoemocional. Ésta ha sido una cuestión que ha ocupado al ser humano a lo largo de los tiempos y que, en la época actual, de crisis, caos e incertidumbre, puede ser más útil que nunca.

El taller está enfocado desde una perspectiva holística, donde se trabaje no sólo desde lo intelectual, sino también desde lo corporal, lo emocional y lo espiritual. Para esta ocasión, nos serviremos de la filosofía oriental y, más concretamente, la filosofía del Tao, como uno de los modelos por excelencia para vivir en armonía con la vida. Asimismo, recogeremos otras tradiciones y disciplinas –Gestalt, Logoterapia, Chi Kung, meditación– para poder ofrecer un mapa global.

METODOLOGÍA

El formato del curso es semi-presencial, es decir, habrá una parte online, orientada a la parte teórica, diálogos y meditación, y otra parte presencial, donde se realizarán las prácticas corporales –basadas principalmente en el Chi Kung, el Tai Chi, ejercicios de consciencia corporal, relajación, entre otros- y también meditación.

DURACIÓN

El taller tiene una duración de un curso anual, de Octubre a Junio, ambos incluidos.

FECHAS, HORARIO y LUGAR

Alternaremos una semana online con otra presencial, los miércoles de 19:00 a 20:30 horas, tanto para la parte online como para la presencial. Ésta última se realizará en La Silla Vacía, calle Pamplona, 92, 1º 4ª A.

Inicio: Miércoles 29 de Septiembre (online)

Si necesitas más información o quieres conocer el programa completo escribe un email a elcuerpofilosofico@gmail.com