Ciclo de Talleres de los 5 Elementos


Ciclo de Talleres de El Cuerpo Filosófico dedicado a los 5 elementos del Tao –Tierra, Metal, Agua, Madera, Fuego-.

Trabajaremos desde tres ejes:
La Filosofía, desde una perspectiva práctica, como un arte de vivir, como una vía de autoconocimiento, que poco tiene que ver con el intelectualismo o el perderse en lo mental.
El Cuerpo, donde el Chi Kung será la principal herramienta, pero donde nos serviremos también de ejercicios de expresión y consciencia corporal, que nos ayudarán a sentir la energía de los elementos que iremos abordando.
La Meditación, como complemento a lo anterior, que facilitará la integración de lo anterior en un nivel más profundo de la experiencia. Practicaremos meditaciones taoistas, principalmente, pero sin dejar de lado las de otras tradiciones cuando sea pertinente.

Recogemos el esquema del Wu Xing de la Medicina Tradicional China, teniendo en cuenta que:
-Cuando hablamos de elementos estamos incurriendo en un pequeño error de traducción, pues Wu Xing (que se traduce por 5 elementos), en realidad se refiere a 5 Movimientos. La concepción dinámica de la existencia propia de la filosofía taoísta habla fases o etapas de la energía, lo que dista un poco de la mentalidad occidental de los elementos, más estática y diferenciada.
-Teniendo en cuenta que no es un curso de taoismo ni de filosofía o medicina china, las propiedades y relaciones que veremos en los talleres irán más allá de los mismos, de forma que establezcamos puentes con otras tradiciones y en ocasiones nos quedemos en la otra orilla.
En resumidas cuentas, es una propuesta que adopta un modelo de trabajo, pero lo importante no es tanto el modelo como el que nos pueda servir en nuestras vidas, para vivir más presentes, conscientes y en armonía.

Los talleres serán aproximadamente cada dos meses, de forma que cada elemento se trabaje en la estación asociada y podamos enfocarnos en los órganos y emociones correspondientes. El horario será de 16:30 a 20:00h y se realizarán en la Sala Flores de Barcelona.
No es necesario, aunque sí recomendable, realizar todo el ciclo completo. Se pueden cursar los talleres por separado.

Taller Tierra: Domingo 22 de Septiembre de 2019.
Fin del Verano. Mantener el Centro. La Presencia.

*
Taller Metal. Sábado 23 de Noviembre de 2019.
El Otoño. Respiro luego Existo. El Soltar.

*
Taller Agua. 1 de febrero de 2020.
El Invierno. Bajar a lo profundo. La Sombra.

*
Taller Madera. 21 de Marzo de 2020.
La Primavera. El renacer. Crecimiento Natural.

*
Taller Fuego. 20 de Junio de 2020.
El verano. Vivir con Alegría. La expansión con amor.

*

Cualquier duda, escríbeme sin compromiso!
Gracias!:)