Intensivo Gestalt: El Aquí y el Ahora

Vivimos a medias porque no estamos realmente presentes. El no tener cerradas las historias del pasado y la incertidumbre con respecto al futuro nos aboca a un presente pobre y transitorio, desconectándonos del disfrute y la alegría de vivir. Estrés, preocupación, cansancio, frustración, ansiedad, son algunos de los síntomas de una pandémica desconexión con nosotros mismos, con nuestras necesidades y emociones. La mente, embotada de fantasías, ilusiones y deberías, no tiene la capacidad de gestionar los cambios ni percibir lo más sencillo; su atención, dispersa y dividida, produce acciones desorganizadas y poco eficientes, perdiendo mucha energía en el proceso. Vivimos siempre en el presente, pero pocas veces somos conscientes de ello, lo que hace que se nos escape de las manos. Corremos para llenar un vacío que nunca acaba de llenarse.

En este taller vamos a parar un momento. Vamos a conectar con el cuerpo para escucharlo. Vamos a tratar de atender a lo que nos dice, a cómo nos sentimos, a qué necesitamos. Y será como una semilla que después habrá que ir regando, para que la vida no se nos escape y tengamos que ir corriendo tras ella.

Utilizaremos técnicas de Gestalt, una terapia holística y humanista centrada en la consciencia del momento presente, que invita a responsabilizarnos de nosotros mismos y nuestras relaciones. La meditación y la palabra permitirán la integración de todo aquello que el cuerpo exprese a través del juego, el baile y las sensaciones. Abriremos la puerta para que la aceptación a lo que sea que suceda en nosotros haga acto de presencia.